fbpx
16
Sáb, Oct

Sullana: Municipalidad de Bellavista sancionó y clausuró dos bares que funcionaban clandestinamente en plena emergencia sanitaria

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin importarlse los exorbitantes índices de muertes a causa de la segunda ola del Covid-19, dos bares funcionaban a puerta cerrada en un reducido espacio con alta probabilidad de carga viral, y sin las mínimas medidas sanitarias. Pero los locales de diversión llegaron a su fin, tras una intervención que estuvo a cargo de fiscalización y policía municipal, serenazgo, policía nacional y subprefectura del distrito de Bellavista.

En el bar conocido como "La Zamba", ubicado en la calle Ancash N° 214, pese a la resistencia de la propietaria del establecimiento, las autoridades municipales lograron ingresar y hallaron en el interior botellas de bebidas alcohólicas, cajas de cerveza, vasos, un ambiente reducido habilitado con mesas y sillas, donde se encontró a cuatro parroquianos consumiendo licor.

El local que funcionaba clandestinamente sin respetar las normas de prevención sanitaria, fue sancionado con la papeleta de infracción 01-101 por no contar con licencia de funcionamiento, aplicándole el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 1,320 soles y el cierre temporal del negocio.

clausuran bares bellavista 8

Asimismo, en la calle Leonardo Ortiz del sector Andrés Lama Peña, funcionaba un bar clandestino a puertas cerradas, donde se pudo comprobar la presencia de cinco parroquianos en compañía de tres féminas, contraviniendo las medidas de bioseguridad, los clientes consumían cerveza sin guardar ningún tipo de distancia, haciendo del lugar un foco de contagio y propagación del Covid-19. El local no contaba con licencia de funcionamiento ni mucho menos el certificado de defensa civil, imponiéndosele una multa de S/ 1,320 soles – correspondiente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En tanto los asistentes quienes se encontraban departiendo bebidas sin respetar el distanciamiento social de más de 1 metro y muchos de ellos que no llevaban bien puesto las mascarillas, fueron trasladados a la comisaría sectorial por incumplir con las medidas decretadas por el Gobierno.

La comuna bellavistina realiza una permanente labor de fiscalización, mediante un patrullaje integrado, e interviene diferentes restaurantes, bares y cantinas del distrito. Además, durante las 24 horas, la central de video vigilancia atiende las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales, a través del 920694351, número de la central de emergencias del Serenazgo.

La Municipalidad de Bellavista seguirá llevando a cabo inspecciones en los locales que no respeten la inmovilización social obligatoria y funcionen a puerta cerrada, en pleno estado de emergencia sanitaria.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255