19
Vie, Abr

Sullana: bellavistinos siguen desafiando al Covid-19

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese al avance de la segunda ola de contagios. A pesar del incremento de cifras de contagio por la segunda ola del Coronavirus en el País, ciudadanos bellavistinos siguen desafiando al Covid-19 tras libar licor en la vía pública, incumpliendo los protocolos de bioseguridad determinados por el gobierno central.

Este panorama se comprobó, durante el segundo domingo de inmovilización social, donde fueron intervenidas 34 personas que no respetaban el distanciamiento social ni las mínimas disposiciones sanitarias, pues incluso prescindieron del uso de las mascarillas como si no existiera la pandemia.

“Lamentablemente, las afueras de las viviendas las están convirtiendo en cantinas al paso, acciones que están prohibidas durante “el toque de queda”, aún no hay conciencia en los vecinos que no sólo está en riesgo la vida de ellos y la de sus familiares, sino nuestro personal (serenos) durante la detención, que muchas veces tienen que emplear la fuerza para intervenirlos”, afirmó el gerente de seguridad ciudadana.

gente incumple 1

La prepotencia y resistencia a la autoridad, se notó durante el operativo por parte de estas personas que se rehusaban a ser detenidos, más aún los propios vecinos de la zona salen en su defensa, anotó Gustavo Saavedra.

Todos ellos fueron llevados a la comisaría de su sector, donde les impusieron las multas correspondientes.

Debes saber

Durante el operativo anticovid-19 participó la policía nacional, ejército del Perú y serenazgo de Bellavista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1