19
Vie, Abr

Desalojan a invasores en zona de riesgo de Villa Primavera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

desalojo villa primaveraSullana. Con apoyo de efectivos del serenazgo municipal y la policía nacional, el lunes por la tarde fueron desalojados en forma pacífica un grupo de 12 familias que se habían posesionado en una zona peligrosa e inundable (cuenca ciega) ubicada por el ingreso al asentamiento Villa Primavera, carretera Sullana - Paita.

No obstante, y pese al compromiso asumido, unos cuantos invasores, volvieron a colocar palos en horas de la noche y la madrugada. Este desafío a la autoridad municipal ha sido tomada muy en serio y en las próximas horas serán desalojados totalmente en coordinación con la fuerza pública, aseguraron en la gerencia de seguridad ciudadana y gestión del riesgo de desastres a cargo de Luis Cornejo Pérez.

Como se recordará, desde hace varias semanas, las familias aparentemente necesitadas de vivienda, ocuparon la pampa arenosa ubicada en una hondonada que en épocas de lluvias se inunda por completo convirtiéndose en una laguna ciega, poniendo en riesgo las casas de los moradores del lugar, motivo por el cual siempre se protegen con sacos con arena.

Un cargador frontal y una moto niveladora ayudaron el lunes a inhabilitar el lugar invadido con desniveles y cúmulos de tierra en diversos puntos para evitar que vuelvan a posesionarse en la zona pública.

La zona ha sido considerada de alto riesgo por Defensa Civil, puesto que esta zona se ejecutará un proyecto para drenar las aguas hacia otros lugares. La municipalidad reafirma su compromiso de rechazar las invasiones de las áreas públicas destinadas a parques, colegios, salones comunales, pistas y veredas, además de las zonas catalogadas de alto riesgo, entre otras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1