Compañía de Bomberos de Sullana muestra preocupación
ERP. A la denuncia presentada por el Dr. Américo Silva Bardales, por el caos vehicular que existe en la ciudad de Sullana, ahora se agrega el desorden que se observa en la parte exterior de la Compañía de Bomberos de Sullana, de la Institución Educativa Miguel Cortés y del mismo colegio Santa Rosa, sobre todo en horas punta.
El asunto grave es en la intersección de Transversal Tarapacá y calle Sucre, donde los vehículos menores se estacionan sin ningún tipo de control; “es un caos y una falta de autoridad que se siga soportando esta situación” nos declara una vecina del lugar.
No es el único lugar donde se observan estos riesgos y peligros. Sucede igual en la Transversal Tarapacá y calle Espinar, donde vehículos que cubren servicios hacia el A.H. Villa Primavera se estacionan para recoger pasajeros. Y el caso es mayor en la calle Grau, donde salen menores de edad de primera infancia.
Se esperó que tras la denuncia formulada, se proceda a adoptar decisiones municipales; más ello no ha sucedido y el problema subsiste, pese a tener como teniente alcalde o primer regidor a César Leigh Arias, quien además es residente de la calle Sucre.
“Deberían tomar nuestro ejemplo” expresan algunos conductores que prestan servicio al Bajo Chira, quienes han alquilado el terminal de Turismo del Norte, y embarcan en ese paradero; al costado igualmente, exite un terminal de ETHMOPESA, que bien podría ser usado.
El regidor Leigh Arias, era uno de los críticos más ácidos de la gestión de Jorge Camino Calle y “ahora no hace nada por resolver este inconveniente” indicó un comerciante de la intersección Sucre y Tarapacá.
Respecto al colegio Miguel Cortés de Sullana, la salida de alumnos y docentes por la avenida Marcelino Champagnat, hace imposible el tránsito vehicular. Vehiculos mayores y menores se ven impedidos de circular por la congestión que se presenta.
En el caso de la Cía de Bomberos de Sullana, se denuncia la imprudencia de conductores que no dejan circular con libertad a los vehículos bomberiles; sobre todo en su local institucional ubicado en calle Leoncio Prado, donde los conductores de vehículos mayores y menores se estacionan sin ningún tipo de criterio. Debido a la labor que presta esta Entidad, situaciones de esta naturaleza limitan la pronta intervención frente a una emergencia.
Estos casos se presentan por la falta de autoridad que se está observando en esta gestión municipal y por el desconocimiento de normas de tránsito por parte de los conductores.
{youtube}MUKNVDyrXuM{/youtube}