16
Dom, Jun

Sullana: seis meses de prisión preventiva a mototaxista por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juzgado Colegiado de Flagrancia emitirá sentencia en las próximas 72 horas. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la 1ra Unidad de Flagrancia que despacha el juez José Antonio Jhonson Valdez ordenó seis meses de prisión preventiva para José Luis Gutiérrez Vásquez por presunto delito flagrante contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de una ama de casa, registrado en la calle San Isidro de la Urbanización Popular Nueva Sullana.

El hecho delictivo ocurrió el jueves 2 de mayo del presente a las 3.30 de la tarde en circunstancias que la agraviada se desplazaba con su hija de 7 años siendo abordada por el imputado que conducía un mototaxi, el cual le indicó si quería el servicio y ante la negativa se abalanzó sobre ella, para quitarle su celular, causándole lesiones, hecho que no pudo concretarse, ya que los vecinos salieron en su defensa logrando aprehender al investigado que pretendió fugarse en su trimóvil.

Se trata del primer proceso incoado de la 1ra Unidad de Flagrancia de Sullana donde el imputado, de acuerdo a lo que establece el protocolo de actuación interinstitucional al haber sido ordenada la prisión preventiva y ser un delito que se castiga con penas mayores a seis años, será el Juzgado Colegiado de Flagrancia integrado por los jueces del 1er, 2do y 3er juzgado unipersonales transitorios Mary Jacinto Atoche, Roberto Carlo Castillo Peña y Líder Facundo Facundo quienes lleve a cabo el juicio oral.

El juez Jhonson dispuso que el procesado que se encontraba depositado en la carceleta de la comisaría de Nueva Sullana, sea trasladado al penal de Piura; que el fiscal presente la acusación en las siguientes 24 horas, para luego el primer juzgado colegiado una vez instalada la audiencia, por tratarse de un caso de flagrancia, con tratamiento de proceso inmediato, proceda en las siguientes 72 horas a revisar y valorar las pruebas, escuchar los alegatos y emitir su sentencia.

Prisión preventiva

El magistrado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva ya que existen suficientes elementos de convicción y por tratarse de un delito cuya prognosis de pena es no menor de 10 años de cárcel. Teniendo en cuenta además las lesiones causadas a la agraviada al momento de intento de robo, abusando de su fuerza física y el hecho de que pretendió huir al ser perseguido por los vecinos.

Observa también que el investigado registra antecedentes penales por robo agravado, siendo condenado a 10 años el año 2012 por la Corte de Sullana., habiendo purgado condena. Añade que es idónea esta medida atendiendo el comportamiento del imputado que aceptó que pretendió robar el celular, pero ofreció dinero para eludir la acción de la justicia y librarse de toda responsabilidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1