23
Dom, Jun

Sullana: Vecinos de urbanización Jardín piden intervención municipal en caso de Restobar Contrastes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos de la urbanización Jardín de la ciudad de Sullana, vienen reiterando a la Municipalidad Provincial y demás autoridades locales, para que intervengan, fiscalicen y determinen el correcto funcionamiento de un negocio denominado Bar Contrastes, el cual, según indican, ha tomado parte de la vía pública y además, emite ruidos molestos perjudicando a quienes residen en el lugar. 

Según indican, este local se encuentra ubicado en la Av. Las Dalias A-8, urbanización Jardín de la ciudad de Sullana y está ocupando un área que pertenece a la Av. Las Dalias un proyecto que se encuentra sin ejecutarse. Indican en su documentación pública, que personal de catastro impuso una multa, por tener 22 metros lineales sobresalientes del predio registrado en la municipalidad en la notificación N 004470 con código B-110 con el 100% de la UIT de acuerdo a la OM 018-2014/MPS y acta de fiscalización N 573-2023 pegada en la puerta principal.

Con la finalidad de exigir el cumplimiento de las normas ciudadanas y sobre todo respeto a la propiedad pública, con el apoyo de la Junta de Vecinos, pidieron se haga inspección, lo cual se encuentra acreditada con documentos; pese a ello, la situación persiste y no se dan acciones concretas y efectivas de fiscalización y control municipal. Se ha solicitado información para conocer el tipo de licencia de funcionamiento y horario de atención de acuerdo al giro de negocio. 

Los vecinos, mencionan que los ruidos son estridentes y no tienen en consideración que cerca viven familias, que tienen niños menores y que son los grandes perjudicados. "Los ruídos superan los 80 decibeles", mencionan. 

De igual manera, informan que el área de Fiscalización y Medio Ambiente de la Municipalidad realizó medición de 20 seg dando un resultado de 73.4 decibeles sobrepasando los niveles máximos permisibles según OM -005-2012/MPS la cual indica como máximo de 60dB hasta las 22:00hrs, procediendo con la multa según OM 018-2014/MPS con código E-302 con el 38% de la UIT

"Cabe indicar que este local en época de pandemia tuvo varias intervenciones policiales y municipales dando a lugar muchos enfrentamientos entre gente de mal vivir del bar y serenazgo y policía llegando a detener a varios implicados. El dueño del bar es una persona muy agresiva e incluso ha llegado a amenazar a varios vecinos que se encuentran cerca aduciendo que tiene familia en la municipalidad de Sullana" acotan.

Han un llamado a la Municipalidad para que adopten las acciones de fiscalización y hagan cumplir con las propias disposiciones. "No podemos soportar este tipo de problemas, vivimos en una zona residencial y debe respetarse" indicaron a este medio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1