19
Vie, Abr

Sullana: Arzobispado de Piura entrega ayuda alimentaria para damnificados de Encuentro de Pilares y El Papayo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispado de Piura y Cáritas Arquidiocesana, con el invalorable apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llevaron esperanza y víveres a los damnificados de los centros poblados de “Encuentro de Pilares” y "El Papayo", pertenecientes a la jurisdicción de la Parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo” en el distrito de Lancones, provincia de Sullana.

Ahí se entregaron aproximadamente 3 toneladas de ayuda alimentaria para 110 familias de esta fronteriza zona del norte de nuestro Perú, hoy seriamente afectada por las fuertes lluvias e inundaciones que los tienen aislados desde hace más de un mes, debido a la activación de las quebradas “Encuentro de Pilares” y “La Bocana de Jabonillos”.

La ayuda entregada, ha consistido sobre todo en paquetes familiares de alimentos, de 25 kilos cada uno, conteniendo víveres de primera necesidad como arroz, azúcar, fideos, menestras, leche, aceite, atún, avena, cocoa y agua embotellada, todo esto para el sostenimiento de una familia de 5 personas por una semana, así como repelentes y dulces para los niños.

monsenor lleva ayuda 1

El Helicóptero MI-171SH, piloteado por el Comandante FAP Wiclef Ruiz Sandoval y su tripulación, aterrizó en el cauce de la misma quebrada “Encuentro de Pilares”, que días atrás se desbordó con un ancho aproximado de 300 metros, inundando el pueblo con un gran caudal de agua. La comitiva integrada por el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., el R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura, el R.P. José Chero More, Párroco de la Zona, y el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de Cáritas Arquidiocesana, fue recibida por los emocionados pobladores, entre quienes se encontraban el Suboficial Britaldo Tocto Ruiz, Comisario del lugar, acompañado de los miembros de la Policía Nacional del Perú que prestan servicio en la zona, junto con el Técnico de Enfermería Alonso Navarro Ipanaque, Jefe del Puesto de Salud y la Enfermera, Lic. Maryury Victoriano Castillo.

monsenor lleva ayuda 3

Dios nos ha escuchado

El señor Olandes Romero Palacios, poblador de “Encuentro de Pilares”, en representación de todas las familias beneficiadas, dijo: “Muchas gracias Monseñor, a los amigos de Cáritas y de la Fuerza Aérea por haber venido hasta aquí a socorrernos. Seguimos soportando las fuertes lluvias que provocan la activación de las quebradas que nos impiden el paso entre nuestros pueblos. Hemos rezado mucho para que no se olviden de nosotros y Dios nos ha respondido enviándolos a ustedes con la ayuda que necesitábamos”.

A su vez, Monseñor Eguren dirigió unas palabras a los pobladores, animándolos a no perder la esperanza, y a estar agradecidos con los donantes y con la Fuerza Aérea del Perú por la ayuda recibida: “Queridos hermanos, estamos con ustedes en medio de la adversidad y el dolor que vienen sufriendo. En estas bolsas de alimentos, vean presente el amor de Dios y de sus hermanos, que desde diferentes partes del Perú están haciéndose presentes con sus donaciones para ayudarlos. El Señor nunca nos abandona, Él siempre nos ama y está cerca de nosotros. Los animo a que no dejen de ser solidarios entre ustedes. No se olviden que gracias a nuestra fe cristiana, todos somos hermanos y formamos parte de este gran país que se llama Perú”.

monsenor lleva ayuda 2

Pobladores expresaron sus más urgentes necesidades

En otro momento, los pobladores indicaron la urgente necesidad de la construcción de un puente colgante que les permita cruzar la quebrada, para que los diferentes centros poblados de la zona estén comunicados entre sí. A su vez, los responsables de la posta médica del lugar indicaron que se encuentran desde hace más de 20 días sin energía eléctrica, y desabastecidos de medicinas e implementos básicos, lo que dificulta la atención de los pacientes que presentan sintomas de enfermedades respiratorias agudas, enfermedades estomacales y diarréicas, así como el temido dengue.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1