25
Jue, Abr

Sullana: liberan a ecuatoriano buscado por la Interpol por tráfico drogas en EE.UU.

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Un ciudadano ecuatoriano que fue detenido por contar con una orden de captura internacional de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) por tráfico ilícito de drogas (TID) en Estados Unidos, fue extrañamente liberado por la Policía de Seguridad del Estado de Sullana, cuyo personal viene siendo investigado por la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la PNP.

Se trata del extranjero Fabricio Reynaldo Garcés Bedoya (49), quien el pasado 4 de enero, fue detenido por la Policía a inmediaciones del terminal marítimo de Paita, debido a que contaba con una orden de captura de la Interpol.

Seguidamente fue puesto a disposición de la comisaría de la ciudad y luego a la Unidad de Seguridad del Estado de Sullana, donde según las investigaciones, en dicha dependencia y presuntamente por motivos desconocidos, fue puesto en libertad, pese a existir un requerimiento de Interpol.

Ante ello, se supo que personal de la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la PNP, dispuso el inicio de las investigaciones sobre este delicado caso para determinar por qué el ecuatoriano habría sido puesto en libertad. Fue un grupo de efectivos policiales de dicha unidad que llegaron a la comisaría El Obrero, donde funciona Seguridad del Estado, a solicitar la información al respecto.

Enterados de ello, el alto Comando de la Policía dispuso mediante documento y como "muy urgente", que todas las unidades de la jurisdicción pongan en ejecución el "Plan Cerco" y ejecutar mega operativos para que puedan ubicar, identificar y recapturar al prófugo ecuatoriano.

Según informaron, el extranjero que cuenta con una orden de captura internacional, registra una "Alerta Roja" de la Interpol y la Policía de esta región norte ha movilizado a todas sus unidades para poder recapturarlo.

Según ficha de la Interpol, Fabricio Garcés Bedoya es solicitado por las autoridades de los Estados Unidos y es considerado como un “fugitivo buscado para enjuiciamiento”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1