ERP. Tres pacientes que estuvieron hospitalizados después de contagiarse del virus de la Covid 19 fueron dados de alta médica. Su salida fue festejada por sus familiares quienes incluso lo recibieron con hermosos detalles como globos y canciones de esperanza.
Jorge Saavedra Sales, Cinthia Pazos Morales y Francisco Castillo Infante quienes estuvieron internados en el Hospital de Contingencia durante 9, 5 y 23 días, respectivamente.
“Gracias al personal médico por su loable trabajo al servicio de la comunidad; estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo que han realizado durante estos días que mi familiar ha estado internada”, comentó entre lágrimas una de los familiares.
Y es que el trabajo realizado por nuestro personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es realmente para el aplauso, así lo indicó el director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2, doctor Dante Ramírez Ríos.
“Nuestro compromiso es con toda la población. Felicitar a todo el personal médico no solamente de la Unidad de Cuidados Intensivos, sino de las diferentes especialidades que se sacrifican día a día, y se encuentran en la primera línea de batalla contra la Covid 19”, señaló.
El doctor Dante Ramírez además hizo hincapié a la población de la provincia de Sullana a continuar protegiéndose frente a esta tercera ola que se está viviendo a nivel nacional.
“Hay que cuidarse de esta pandemia respetando los protocolos de bioseguridad. Utilizar de forma correcta su doble mascarilla y al entrar a algún establecimiento echarse su gel en las manos”, precisó.
Dato:
Cabe precisar que la tasa de mortalidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha disminuido considerablemente de un 73% a un 23 %; además se ha mejorado el abastecimiento de antibióticos a los pacientes.