ERP. Dos locales fueron intervenidos este fin de semana por incumplir las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central para prevenir los contagios por el coronavirus. Se trata del restaurante “Barbones y Gorditos” y el restaurante y parrillas “Bossanova”, que funcionan en la Urb. Santa Rosa. Ambos se encontraban atendiendo en pleno toque de queda y sin respetar el aforo permitido.
Más de 200 personas fueron encontradas al interior del restaurante “Barbones y Gorditos”, superando el aforo establecido, por lo que el local fue sancionado, mientras dos de los encargados del establecimiento fueron conducidos a la dependencia policial.
En el segundo local, las autoridades hallaron a más de 80 personas, también consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar los protocolos y superando el aforo respectivo. Por ello, también se le impuso una sanción pecuniaria y la clausura por 30 días.
En la víspera de las fiestas navideñas y por fin de año, el personal de la unidad de Fiscalización anunció que los locales tienen permitido funcionar hasta las 10:00 p.m., es decir una hora antes del inicio del toque de queda, el cual empieza a las 11:00 p.m. en las ciudades consideradas de alto riesgo. Esto, según disposición del Gobierno Central.