25
Jue, Abr

Sullana: 50 mil soles de recompensa para quien permita captura de Jaime Bardales Ruiz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior estableció un monto de 50 mil soles, para quien de información y permita la captura del exalcalde de la provincia de Sullana, el médico Jaime Bardales Ruiz. El exfuncionario edil, se encuentra sentenciado a pena efectiva y actualmente se encuentra en la condición de prófugo, conjuntamente con otros condenados por los ilícitos cometidos.

El monto de recompensa es un estímulo para aquellas personas que den información de su paradero que permita su captura y pueda cumplir con la condena impuesta. Si saben de su ubicación pueden realizar la denuncia anónima llamando a la línea gratuita 0-800-40-007. Asimismo, el Ministerio del Interior informa que se garantiza la protección de la identidad del que brinda la información.

Bardales Ruiz, llegó a la alcaldía de Sullana, con antecedentes de ser el “Médico de los pobres” ya como autoridad, las acusaciones en su contra se fueron sucediendo, por la forma discrecional de entregar la ejecución de obras. Justamente, la condena de 7.5 años se debió a los delitos de colusión en agravio del Estado cometidos en la ejecución de las obras del estadio Campeones del 36.

Argumentando falta de independencia de la Corte de Sullana, el caso fue cambiado de jurisdicción; sin embargo, le fue peor y tuvo que recurrir en casación, donde la Corte Suprema de la República ratificó la sentencia de primera instancia y por la que se encuentra en el Programa de Recompensas como uno de los más buscados. Conjuntamente con él está como no habido, Leonel Humberto Puruguay Bueno por quien se paga una recompensa de 40 mil soles.

Recompensa Puruguay

Además de la pena efectiva que deberá cumplir el "Médico de los pobres" igualmente le corresponde pagar una reparación civil por un monto total de 8 millones de soles, debido a los perjuicios económicos ocasionados en le obra del Estadio Campeones del 36, el cual aún se mantiene totalmente abandonado. 

Bardales lleva más de 5 años prófugo de la justicia, el cual muy pronto será similar a los años que debe cumplir en el penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario o más conocido como INPE. 

El dato

Recientemente se especulaba mucho respecto a lo sucedido con Jaime Bardales, considerando que no se encontraba entre los más buscados; sin embargo, todo fue un asunto netamente tecnológico. Al contrario, el monto de recompensa ha sido subido de 25 mil a 50 mil soles, para facilitar la captura de este exalcalde de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1