25
Jue, Abr

Sullana: enamorada le habría disparado a adolescente que murió por un proyectil en la cabeza

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la trágica muerte de un adolescente ocurrida el último miércoles a causa de un disparo en la cabeza, nuevas investigaciones policiales indican que habría sido su acompañante, una menor de 15 años, quien manipuló el arma y finalmente disparó contra el adolescente de 17 años.

La víctima quedó tendida en la vereda desangrándose, a inmediaciones de una vivienda en la Urbanización Jardín primera etapa, cerca de la Primera Brigada de Caballería, en la provincia de Sullana.

Según las investigaciones iniciales de la Policía, ambos adolescentes estaban en el segundo piso de una casa, dentro de una habitación que habría alquilado un tío del menor fallecido.

Segrún declaraciones brindadas a la Policía por la presunta autora del disparo, señalarían que ella le pidió al adolescente ir a comprar comida. Por lo que bajaron, dejando a los dueños de la vivienda en la sala. Ya en la calle, el chico saca una pistola de su pantalón y se la muestra. A lo que ella le pregunta: ¿Qué es esto?, mientras que el adolescente le responde: “Es mío”.

Asimismo la versión policial la menor le pidió al occiso que le preste el arma por un momento, a lo que el adolescente accede y le da da. Ella la mira, la manipula y en una fracción de segundos, se acciona el gatillo, saliendo el disparo que dejó tendido en el suelo al menor de edad. Todo esto, según el medio, habría sido contado a la policía.

Asimismo se supo que la pistola fue encontrada en el tercer piso de la vivienda, por lo que en un primer momento se detuvo a los dueños, pero después se supo que la menor la escondió, por lo que el fiscal los liberó de los cargos.

Tal como se informó, el dueño de la vivienda se dirigió a Unidad de Servicios Especiales (USE), para informar los hechos ocurridos a las 11:00 de la noche del miércoles, señalando que se encontraba dentro de su vivienda cuando escuchó el estruendo del disparo, por lo que salió rápidamente, encontrando al menor de edad tirado y luego optó por pedir apoyo.

Luego, acompañado de dos efectivos policiales, llegó hasta la casa, encontrando al menor sobre un charco de sangre.

Agentes de la comisaría de Sullana, llegaron hasta el lugar de los hechos y junto con los efectivos de USE, condujeron al menor gravemente a la emergencia del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde fue atendido por el médico de turno Edwin Sánchez Rengifo, quien diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), grave, quedando en observación.

Posteriormente a la 1:30 de la madrugada del jueves, los médicos del nosocomio, informaron a los familiares del joven que había dejado de existir.

El Departamento de Investigación Criminal (DIPINCRI) está a cargo de la investigación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1