25
Jue, Abr

Sullana: inician proceso de identificación y notificación de vecinos con vertederos hacia en canal vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La municipalidad de Sullana con el apoyo de las áreas de gestión ambiental, fiscalización y saneamiento físico legal, inició esta semana el proceso de identificación y notificación formal a los ocupantes de los inmuebles que, usando redes clandestinas, realizan el vertimiento de aguas residuales en el canal vía afectando su infraestructura, medio ambiente y la salud de la población.

“Se notifica y da un plazo de 5 días para que corrijan esta anómala situación, evitando que estas viviendas sigan desfogando (aguas) al canal vía, de acuerdo a lo tipificado en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), con multas que oscilan entre 1 a 2 UIT (S/.4, 400 a 8,800). De continuar haciendo caso omiso, la autoridad edil, elevará los actuados a la procuraduría a fin que interponga denuncia penal contra los infractores ante la fiscalía”, explica Humberto Villaverde.

El gerente de gestión ambiental, destacó que lo importante es que el personal edil haga una buena focalización, identificando plenamente estos domicilios, sobre todo, en la urbanización Sullana y zonas aledañas, que están conectados a la red pública, pero que tienen ductos clandestinos que evacuan en forma permanente los desechos al viaducto.

“Esto nos permitirá seguir el procedimiento de ley; es decir, notificar y multar y, de ser el caso, interponer denuncia ante la fiscalía; mientras, luego, será la EPS Grau con apoyo de la policía y Serenazgo, quien programe la clausura y cierre definitivo de estos vertederos, por afectar el medio ambiente y la salud de los vecinos”, aseguró el funcionario.

Villaverde Espinoza, dijo que su despacho con el apoyo de otras áreas, realizó meses atrás un diagnóstico preliminar identificando 173 conexiones o puntos de vertimiento de desagües junto al viaducto, por lo que la empresa EPS GRAU alista un plan de trabajo para la clausura progresiva en las viviendas formalizadas, que van desde el puente Santa Cruz hasta el tramo final del canal vía que colinda con el distrito de Bellavista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1