ERP. La pandemia agudizó el problema de abandono escolar en la provincia de Sullana. Según la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescentes (Demuna) son más de 600 niños, quienes pasaron a engrosar las estadísticas de deserción escolar en la provincia.
“Hemos detectado que los niños no ingresan a clases por varios motivos, entre ellos la carencia de dispositivos como el celular y la falta de internet dado que por la pandemia las clases son virtuales, y otros que han tenido que abandonar el colegio para dedicarse a trabajar o realizar tareas que les corresponden a los padres”, indicó la subgerente de la Demuna, Abg. Deylú Espinoza.
Entre los colegios focalizados con deserción escolar están: el “Micaela Bastidas”, el “14812”, el “14815”, el “Mario Vargas Llosa”, “Las Américas”, el “Fray Martín de Porres”, el “10411”, el “Fe y Alegría”, el “Javier Pérez de Cuellar”, el “El Nazareno”, el “14785” y el “INIF 48”.
Ante esta situación, la Demuna, a través del Cefodia (Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes) está buscando aliados estratégicos para dotar de internet y celulares a los escolares de bajos recursos económicos.