ERP. Tras las gestiones realizadas por el hospital de contingencia Virgen de Fátima y el Gobierno Regional de Piura, se trasladó a un niño de 30 días de nacido al Hospital de Regional de Lambayaque. El neonato padecía de cardiopatía congénita, que le causaba una frecuencia anormal en los latidos de su corazón y dificultades respiratorias.
“Además de coronavirus, el recién nacido presentaba una malformación, que le impediría su normal desarrollo y pone en riesgo su vida. Por ello, se realizaron las coordinaciones para que de inmediato sea trasladado a un hospital de mayor complejidad”, expresó el médico Gustavo Rivas Añazco, jefe de COVID-19 del nosocomio sullanero.
El bebé fue enviado en una ambulancia Tipo 3, la cual cuenta con ventilador mecánico y equipos médicos que permitan atenderlo si se presentara una emergencia en el trayecto, pues junto a él, viajaron un médico y una licenciada en Enfermería del Hospital de apoyo II-2 de Sullana, quienes lo llevaron hasta su destino.
Antes de partir, el bebé fue revisado por una junta médica y luego estabilizado por un equipo de galenos del Hospital de Apoyo II-2, para asegurar que se encuentre en las mejores condiciones y facilitar la labor de sus colegas del Hospital Regional de Lambayeque. La madre del menor continuará su recuperación en el nosocomio del estadio Campeones del 36.