ERP. Un grupo de vecinos de la calle La Brea del A.H. Santa Teresita de la ciudad de Sullana, denunciaron estar recibiendo el agua potable con olor a heces e incluso con gusanos. Indicaron que este problema es de siempre y que pese a las quejas por el problema no existe una solución que resuelva el motivo de su inconformidad.
“El olor es a caca” indicaron mostrando indignadas varios baldes con agua potable, la cual muchas veces extraen con bombas debido a la escasa cobertura. Dieron cuenta que tanto como el problema es del agua potable, la situación de los desagües le otorga mucha más complejidad a su derecho de contar con servicios de calidad.
Estas vecinas realizaron una airada denuncia por la calidad del agua potable y reclamaron a EPS Grau para que revise las conexiones que llevan el líquido elemento que llega a sus viviendas y que no es nuevo, el olor característico a aguas residuales, obliga a hervir el agua potable para que se eliminen las bacterias que podrían existir y que genera el olor a “excremento”.
Como se tiene conocimiento la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado es de la EPS Grau, la cual debería escuchar estas voces discordantes y solucionar los problemas, manifestaron las vecinas.