20
Sáb, Abr

Sullana: clausuran dos bares clandestinos en distrito de Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las recomendaciones de cuidarse son para la propia población y las autoridades son las responsables de cautelar si se cumplen o no. Es así que en un trabajo articulado entre la policía, subprefectura y serenazgo de la municipalidad distrital de Bellavista, se logró clausurar dos bares clandestinos que venían funcionando en pleno Estado de Emergencia, decretada por el Gobierno tras la propagación del Coronavirus.

Durante el operativo, se pudo corroborar que un local bajo la fachada de frutería, ubicado en plena transversal Morropón venía atendiendo sin respetar las normas de prevención sanitaria, que prohíben estas actividades porque reúnen una importante cantidad de personas en ambientes cerrados y podrían ser un foco infeccioso del virus.

Pese a la resistencia del propietario los efectivos policiales y serenos municipales lograron ingresar y hallaron en el interior botellas de bebidas alcohólicas, cajas de cerveza, vasos, ambientes habilitados con mesas y sillas.

Esta intervención se realizó luego que los efectivos de la Comisaría de Bellavista y agentes de Serenazgo tras un paciente seguimiento en un operativo sorpresa encontraron en el local a varias personas libando cerveza sin la más mínima medidas de bioseguridad.

Sullana: clausuran dos bares clandestinos en distrito de BellavistaSullana: clausuran dos bares clandestinos en distrito de Bellavista

En tanto los asistentes quienes se encontraban departiendo bebidas sin respetar el distanciamiento social de más de 1 metro y muchos de ellos que no llevaban bien puesto las mascarillas, fueron trasladados a la Comisaría por incumplir con las medidas decretadas por el Gobierno debido al COVID-19.

El local L&M fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento. Además se le aplicó una multa del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/. 1,290 soles.

Más intervenidos 

Las autoridades se desplazaron hasta la calle Trujillo cuadra uno, donde funcionaba clandestinamente un bar y que atendía sin respetar las medidas de seguridad. Dos féminas que se encontraban en el local fueron detenidas, debido a faltar el respeto a los agentes policiales.

De igual forma durante el operativo fueron intervenidos ocho personas, entre ellas un menor de edad, que libaban licor en la vía pública, éstos fueron conducidos a la comisaría sectorial.

Sullana: clausuran dos bares clandestinos en distrito de BellavistaSullana: clausuran dos bares clandestinos en distrito de Bellavista

Según el gerente de seguridad ciudadana, refirió que el “funcionamiento de giros especiales están prohibido y que lamentablemente propietarios sin escrúpulos, – aprovechando los fines de semanas-, venían atendiendo, no obstante, se clausuró definitivamente este negocio”, señaló el funcionario quien manifestó que estas intervenciones no pararán.

El dato 

Del operativo participó el Alférez PNP Juan José Polanco Pinedo, el subprefecto Braulio Rojas Rojas, el gerente de seguridad ciudadana Gustavo Saavedra Reyes y el subgerente de fiscalización Inocente Siancas Navarro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1