23
Mar, Abr

Defensoría constató que huelga médica fue acatada en parte en hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por segundo día consecutivo, personal de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura se trasladó por los diferentes hospitales de la región para constatar la atención esencial a los pacientes durante el paro médico convocado los días 17 y 18 de julio.

En este segundo día, la supervisión tuvo como escenario la provincia de Sullana, donde se comprobó que en los consultorios externos de odontología, medicina interna, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología y ginecología del Hospital de Apoyo II-2 no se atendió a los pacientes. La misma situación se observó en los ambientes de neonatología, pediatría, gastroenterología, cirugía general, endocrinología, reumatología y oncología, donde se procedió a reprogramar las citas.

Ante dicha situación, el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, se entrevistó con el director del nosocomio, Iván Calderón, a quien recomendó implementar lo dispuesto en el Decreto Supremo 012-2014-SA, que define cuáles son los servicios esenciales que deben garantizarse durante el ejercicio de huelga de los servidores estatales.

constatan hospitalesConstatan que huelga médica fue acatada en parte en hospital de Sullana.

La supervisión se extendió a los establecimientos de salud I-4 Bellavista y I-3 El Obrero. En el primero de ellos se constató que la huelga fue acatada por un reducido grupo de trabajadores, en tanto que el personal médico mantuvo el servicio activo en consultorios externos como medicina, control prenatal, dental y ambientes de vacunación y pediatría.

Al visitar el Centro de Salud I-3 El Obrero, se pudo observar un letrero con la frase “huelga nacional, sólo emergencia”, que fue retirado a solicitud de los representantes de la Defensoría del Pueblo pues desinformaba a los usuarios. En el lugar, sin embargo, se pudo observar que la atención a los pacientes se desarrolló con normalidad.

constatan hospitales 2Constatan que huelga médica fue acatada en parte en hospital de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1