25
Jue, Abr

Sullana: difunden alcances de la 'Nueva Ley Procesal del Trabajo'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El conocimiento de sus derechos es fundamental para el ejercicio de los mismos por parte de la población; en dicha lógica se desarrollo por parte del Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Sullana la Feria Informativa “Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo” en la plaza Miguel Grau de Sullana, esta actividad fue realizada de manera simultánea en todo el país. 

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente de la Corte Mg. Jorge Washington Alva Inga quien manifestó que la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) ha marcado un hito en el manejo de los procesos judiciales.

Explicó que desde el 18 de julio del 2010 se instauró como el día de la NLPT, pero en el distrito judicial de Sullana comenzó su implementación en noviembre del 2014. Recaló que si bien el poder Judicial cumple un rol de administrar justicia a quienes se lo piden, no puede ser ajeno al cumplimiento de la obligación de difundir los derechos de los trabajadores.

Feria Laboral Sullana 01Sullana: difunden alcances de la 'Nueva Ley Procesal del Trabajo'

Un Estado donde el ciudadano que va a laborar no conoce sus derechos, no puede ser considerado un Estado Constitucional de Derecho. Y los operadores jurídicos deben velar porque estas se respeten y se cumplan, añadió.

La cinta bicolor fue cortada por el Titular de la Corte junto con el director de Defensa Pública Dr. Gregorio Purizaca Vignolo, pasando luego las autoridades a recorrer los diferentes stands.

Según indicó el administrador del Módulo Laboral se hallaban presentes los jueces laborales de paz letrado: Víctor Castro Carrasco y Jennifer Mansilla Tudela y el magistrado especializado Humberto Morales Pereyra, junto con el pool de abogados y personal administrativo.

También estuvieron presentes abogados de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, del Minosterio Público, de la Dirección de Trabajo y de La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1