19
Vie, Abr

Sullana: designan como Director de Hospital de Apoyo II de Sullana al médico Iván Calderón Castillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después del cese intempestivo del médico Nelsón Martín Navarro Jiménez como Director del Hospital de Apoyo II de Sullana se designó como su reemplazante al ex congresista Iván Oswaldo Calderón Castillo. Tras enterarse de la oficialización de esta designación, varios trabajadores dejaron sentir su malestar por considerar que el indicado profesional no goza del reconocimiento de gran parte de la comunidad hospitalaria.

Calderón Castillo, es conocido en la provincia de Sullana por haber sido congresista de la República cargo que pretendió mantener sin éxito en las elecciones siguientes. Es médico de planta del indicado hospital y es la primera vez que asumirá como Director Ejecutivo del indicado establecimiento de Salud.

Iván Calderón Castillo es designado Director Hospital de Apoyo II de SullanaIván Calderón Castillo es designado Director Hospital de Apoyo II de Sullana

Calderón tuvo una exitosa escalada en la política local. Fue candidato a la alcaldía en 1998 ubicándose de manera sorprendente en el segundo lugar; gracias al resultado fue tentado para postular al Congreso de la República y salir elegido como Congresista de la República por Somos Perú en el 2001 organización que abandonó para recalar en Alianza para el Progreso y postular sin éxito a la reelección.

La pérdida de legitimidad social de Calderón Castillo se ratificó en el 2010 cuando postuló por Acción Popular y solo obtener el 2% de los votos regionales. La misma historia se le presentó en el 2014 cuando intentó llegar a la alcaldía de Sullana y obtuvo solo el 1,29% de los votos, es decir una postulación con fracaso total.

Calderón Castillo estudió medicina humana en la Universidad Nacional de Piura, siguió una maestría en la misma casa de estudios de Medicina Familiar, Comunitaria y Atención Primaria; igualmente es especialista en medicina interna de la Universidad Privada Antenor Orrego. Asimismo, estudió Economía como segunda carrera en la UNP. 

Ahora retorna con resistencias a un cargo donde las divisiones internas se mantienen; algunos creen que no tiene las condiciones para dirigir una institución con muchos problemas y pocos consideran que si tiene la capacidad para realizar un buen trabajo; lo cierto, que la salida de Navarro Jiménez ha creado una atmósfera de muchas dudas en el Hospital de Apoyo II de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1