26
Vie, Abr

Presa de Poechos recupera masa de agua por efecto de las lluvias estacionales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de la sequía viene la abundancia de agua, de acuerdo a la real situación que se vive en la provincia de Sullana y de otras similares de la región, las cuales viene soportando lluvias regulares y a su vez recargando las fuentes de agua que favorecen al sector agrícola. Aunque los impactos en las ciudades son altos hasta el momento, para las zonas rurales las lluvias constituyen una gran oportunidad.

El domingo 5 de febrero, permitió que los sullaneros sigan soportando intensas lluvias, aunque no con la homogeneidad del año 82-83, donde llovió intensamente en toda la costa del norte y que perjudicó a las ciudades ubicadas en esta parte. En la situación actual, distritos como Lancones y otros del Ecuador que forman la cuenca del Chira, se han presentado truenos y relámpagos acompañando a las lluvias.

Pronostico Sullana

De acuerdo al comunicado del EFEN, la alerta de un fenómeno de El Niño Costero, viene desde hace varios días cumpliéndose en la cuenca del río Chira, principalmente el distrito fronterizo de Lancones, activando quebradas y generando un considerable caudal en los ríos afluentes al reservorio de Poechos, que registra 308 MM3 de volumen.

Poechos lluvias01

Como medida de previsión este reservorio viene descargando 420 Mts3/ seg., por su aliviadero de compuertas al Chira, con el propósito de ir limpiando el cauce antes grandes avenidas de agua, y facilitando que en las descargas se lleve el lirio acuático de la represa Sullana, la misma que se ubica en la margen derecha de la ciudad de Sullana.

Reporte Sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1