fbpx
07
Mar, Feb

Ambulantes ante inoperancia de municipales convierten en caos avenida José de Lama de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un caos total se observa en la reciente remodelada principal avenida de la ciudad de Sullana, una obra valorizada en más de 15 millones de soles, ahora sus instalaciones se han convertido en improvisada "paradita" o mercadillo, principalmente en los alrededores de la plazuela Grau, por la zona de las farmacias y por el centro comercial "La Casona" y el Mega. Todo esto ante la vista y paciencia de los policías municipales y de las autoridades ediles de turno, más preocupadas en organizar bailes populares.

Los ambulantes reinan y dominan la zona, se han posesionado de la avenida Lama y han instalados juguerías al paso, la que cuentan con instalaciones eléctricas (sin ningún reparo a las normas de Defensa Civil) y sin el más mínino control de limpieza y salubridad para este giro de negocios, lo que ha conllevado a una contaminación ambiental de la zona y atentan contra la salud de sus precarios consumidores.

Igualmente; en los alrededores de la céntrica plazuela proliferan las vivanderas que expenden comida, las anticucheras y las carretillas al paso de venta de fruta. Este medio interrogó a varios policías municipales, manifestando que los ambulantes tienen “padrinos” y nos limita poder intervenir.

Las mencionadas juguerías al paso, compiten con negocios debidamente instalados, quienes pagan alquileres de sus locales, personal e impuestos de ley, constituyéndose la práctica ambulatoria en una competencia desleal para los negocios formales.

Mercadillo Joselama

Negocios ambulantes en plena avenida principal proliferan

Precarios paraderos en plazuela Grau

Los funcionarios municipales de turno, sin respetar las ordenanzas vigentes que declaran a toda la avenida José de Lama en una zona rígida, han autorizado la instalación de paraderos en la Plazuela del Caballero de los Mares.

Mercadillo Lama

Riesgo de personas se incrementa por la falta de control municipal

Actualmente existen los ex terminales terrestres de Eppo, Ethmopesa, Turismo del Norte, Gechisa, desocupados y en proceso de alquiler-venta, en donde se pueden ubicar a las líneas de colectivos a los diferentes distritos de la provincia, Querecotillo, Ignacio Escudero, Marcavelica, Mallaritos, etc.

Pero estas líneas prefieren maltratar a sus pasajeros atendiendo en plena vía pública, sin ninguna instalación, como: servicios higiénicos, sala de espera, cafetería, etc. actuando completamente amparados por la autoridad municipal, la misma que trabaja de espaldas del desarrollo ordenado y planificado de la ciudad de Sullana.

mercadillo plaza

Pristina 255