17
Mié, Abr

Solicitan prisión preventiva para nuevo gerente de obras de municipalidad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.Fiscalía de Tumbes lo investiga por corrupción. Fue presentado con bombos y platillos bajo el título de “volcaré toda mi experiencia en Sullana”, sin embargo, el nuevo gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la municipalidad provincial de Sullana, Manuel Saavedra Guzmán, tiene un turbio pasado e incluso un pedido de prisión preventiva por delitos de corrupción.

Según se supo, Saavedra Guzmán se desempeñó como subgerente de obras y gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes durante la nefasta gestión del prófugo exgobernador Gerardo Viñas Dioses.

El flamante funcionario designado por el médico Carlos Távara Polo, es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, la misma que le ha solicitado 18 meses de prisión preventiva, y cuya audiencia está programada para este 1 de marzo.

El ahora hombre de confianza de “Tavarín” tiene una retahíla de denuncias por corrupción, además de varios informes realizados por la Contraloría General de la República que lo involucran directamente en diferentes delitos en agravio del Estado.

“He trabajado en varias entidades públicas, y como parte de ese trabajo se han aperturado algunos procesos de investigación, lo cual es normal en todo profesional que ha desempeñado un cargo público”, dijo el cuestionado funcionario, a través de una nota de prensa enviada por la municipalidad de Sullana, pero lo cierto es que existen claros indicios de su participación en hechos de corrupción con su entonces jefe, el prófugo Gerardo Viñas Dioses.

Al parecer, la gestión del médico Carlos Távara Polo, aún no encuentra la brújula y continúa cambiando y nombrando funcionarios de manera desacertada, lo cual refleja que nunca contó con un equipo de trabajo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1