16
Mar, Abr

Pobladores de Sullana participan en feria informativa sobre derechos de asegurados al SIS

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la celebración del XIV aniversario del Seguro Integral de Salud, la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, a través de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del SIS, realizó la Feria Informativa sobre los Derechos de los Asegurados a dicho servicio de salud, en la plazuela 'Miguel Checa' de Sullana.

En esta oportunidad se contó con la participación y apoyo de aliados estratégicos, entre ellos, representantes de la municipalidad de Sullana, Poder Judicial, filiales de universidades, establecimientos de salud y otros, en beneficio de la población vulnerable en situación de pobreza y pobreza extrema.

El Dr. Cesar López Montez, director de la UDR, manifestó que la feria tiene como objetivo difundir, promover, sensibilizar y educar la promoción de los derechos de los asegurados al Seguro Integral de Salud, en poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

El director general de la Sub Región de Salud, Dr. Ricardo Remicio Motero, indicó que al encontrase inmersos en el propósito principal del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, por bajar los índices de anemia, desnutrición crónica infantil y prevención del dengue, chikungunya y zika, es que "se aprovechan estos espacios con sesiones informativas y educativas para sensibilizar a la población y prevenir dichas enfermedades".

 

Publicidad Aral1

Paypal1