22
Jue, Feb

Sullana: Sancionará a vehículos que no estén autorizados para circular en avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. A partir del 20 de enero la comuna provincial iniciará la aplicación de multas a aquellos vehículos que no están autorizados para circular por la Av. José de Lama, de acuerdo al cuadro de infracciones y sanciones para las unidades del servicio de transporte público y privado de pasajeros y mercancías que rige en la ciudad.

Después de esa fecha, los inspectores municipales de transporte con el apoyo de la Policía de Tránsito, ya podrán aplicar sanciones drásticas a los conductores de los vehículos infractores que incumplan el reglamento y las normas de transporte en los diversos sectores de la ciudad, sobre todo en la remodelada avenida José de Lama, donde se viene observando el paso de algunas unidades mayores y ómnibus de algunas empresas del servicio interprovincial, deteriorando su infraestructura.

Por lo pronto, tres son los inspectores ediles que vienen realizando estas tareas de sensibilización a los conductores de vehículos menores y mayores a los que luego se sumarán otros diez agentes de transportes, que serán contratados a fin de mes, luego de la convocatoria y selección respectiva de dicho personal especializado.

Según confirmó el especialista de la subgerencia de transportes, Ing. Adolfo Galopino Ruiz, luego de haberse cumplido dicho plazo (30 días) se aplicarán las multas respectivas de acuerdo al Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS) para ese tipo de unidades vehiculares, incluidas las de carga y descarga y omnibuses, sobre todo contra aquellas que circulan o se estacionan en lugares prohibidos, ya sea en el centro de la ciudad o en las periferias o asentamientos de Sullana.

Cabe anotar, que recientemente, mediante una ordenanza, se establece una ruta definitiva y otra alterna para los omnibuses del servicio interprovincial de pasajeros de la categoría M3, al tiempo que se declara como zona rígida todo el perímetro de la remodelada avenida José de Lama, estando prohibido el ingreso de este tipo de vehículos, además la instalación de paraderos de automóviles (“colectivos”) y el comercio ambulatorio en la vía pública.

En la gerencia de Desarrollo Económico Local, que por ahora tiene a cargo el control de los inspectores municipales de transporte, se informó que previamente a la realización de los operativos, se viene culminando con el pintado de color amarillo en todo el perímetro de esa importante avenida para advertir a los conductores y transportistas que se trata de una vía declarada como zona rígida o prohibida.

 

Publicidad Aral1