26
Vie, Abr

Alcalde Távara sobre informe presentado por exgerente municipal: “Su informe es contradictorio y poco claro”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. En sesión de concejo, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, reiteró que las afirmaciones del ex gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, referidas en su informe son un tanto contradictorias y poco claras por no especificar y haber tomado las acciones y correctivos del caso de manera inmediata y oportuna, ante la supuesta comisión de hechos irregulares en la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Además, aclaró que el municipio tiene registrado de manera oficial el ingreso de un solo informe (y no dos) dejado por Pérez Quispe. “En mis manos solo tengo un solo informe que es el que he dispuesto se entreguen copias a los funcionarios y regidores que los necesiten (…) el mismo que también ya ha sido puesto de inmediato en conocimiento del Órgano de Control Interno para las investigaciones del caso”, aseguró el alcalde Carlos Távara, tras indicar que todo ello no le preocupa “porque todo es transparente y no tengo nada que ocultar”.

Por su parte el gerente municipal, Vladimir Crisanto, sostuvo que el otro documento que circula en copia simple con aparente sello y logo del municipio y que ha sido difundido por algunos medios de comunicación, sería un documento apócrifo, por lo que se vienen adoptando los correctivos del caso, como la confección de nuevos sellos y mayores medidas de control y seguridad en el área de alcaldía.

Asimismo dio a conocer que de los 57 documentos descritos en el Informe N°069-2015 dejado por el ex gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, donde se da cuenta de presuntas irregularidades en la ejecución de algunas obras y fichas técnicas que ejecuta la comuna provincial de Sullana, sólo dos de ellos han ingresado por el despacho de alcaldía.

Así lo aseguró ante el pleno de concejo, el actual gerente municipal, Dr. Vladimir Crisanto Plasencia, tras precisar que se trata de la copia informativa del memorando 621-2015/MPS-GM remitida al gerente de Desarrollo Urbano, Lizardo Yáñez, para que informe sobre todo el personal a su cargo, el cual fue recepcionado el 11 de septiembre.

El otro documento es el informe 019-2015/MPS-GM remitido al alcalde, Carlos Távara, el 24 de marzo, donde se da cuenta sobre la aprobación de la modificación del analítico de obra (pago de cemento) del colector San Miguel.

Los demás documentos que supuestamente fueron derivados oportunamente al burgomaestre, nunca ingresaron por el despacho de alcaldía, por lo que el ex funcionario de confianza no puede argumentar que la autoridad sabía de manera oportuna y directa de las supuestas irregularidades en algunos proyectos de infraestructura que lleva adelante por la comuna, sostuvo Crisanto Plasencia.

El actual gerente municipal, dijo de forma categórica que el informe N° 069 del ex funcionario “es vago y genérico”, pues no precisa, detalla ni fundamenta técnicamente las supuestas irregularidades en la aprobación de adicionales de obra y ampliaciones de plazo y también por la elaboración de las fichas técnicas.

“Si él ha tenido conocimiento de ello, debió oportunamente realizar los correctivos del caso pues era nada más ni nada menos que el gerente municipal; además, la comuna registra un total de 43 fichas técnicas aprobadas (pero no ejecutadas) por la propia gerencia municipal a su cargo tras la delegación de funciones otorgadas por el despacho de alcaldía”, dijo Crisanto.

Foto: Cortesía MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1