19
Vie, Jul

Talara: trabajadores que sirvieron a empresa española Cobra denuncian estar impagos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cientos de familias se habrían visto perjudicadas por no recibir los ingresos que les correspondían por parte de la transnacional que opera en la Nueva Refinería de Talara. La denuncia pública fue dada a conocer por parte de los afectados. 

Según informa Saúl Ayzanoa Ramírez, gerente general del Consorcio CCL Ingenieros, esta empresa privada se ha desatendido de las remuneraciones que le venía otorgando a la empresa subcontratista, incluyendo las coberturas por salud durante la pandemia del Covid-19.

En declaración a medios locales, el gerente de la contratista de Cobra, ha indicado que se encuentran en una etapa complicada porque Cobra se ha negado a pagarnos nuestras valorizaciones y adicionales del año pasado.

“Desde enero de este año no nos han querido pagar. Esto empezó a raíz de que el gerente de proyectos empezó a pedir algunas cosas que estaban fuera del contrato comercial y, como no accedimos, han tomado represalias contra nosotros en el tema de los pagos", señala Ayzanoa Ramírez.

Por su parte, los trabajadores de la contratista culpan de maltrato laboral a la empresa española al no querer reconocer el pago de más de un millón de dólares en deudas por trabajos ejecutados desde el 2020 para Petroperú, como parte del contrato que firmó la transnacional para modernizar la refinería de Talara.

Sin embargo, vale precisar que la mayoría de estos acuerdos entre Grupo Cobra y Consorcio CCL Ingenieros fueron de palabra con el compromiso de que se realizarían los abonos tras la ejecución de las obras; lo cual no se ha cumplido, generando una cadena de falta de pagos que también vendría adeudando otras empresas y afectando a cientos de familias.

El gerente de CCL Ingenieros además manifiesta que el contrato no les permite conciliar y que la mayoría de afectados son talareños, incluyendo empresas a las que les deben servicios y también han generado deudas. “Sunat nos ha embargado cuentas por no pagar. Tenemos obligaciones con los bancos y con Sunafil. Son más de 100 personas afectadas", concluye.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1