19
Vie, Abr

Talara: Fiscal Anticorrupción cita a representantes de empresas de supuesta obra fantasma en el distrito de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal José Antonio Hernández Martínez de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, ha requerido la presencia de los representantes de las empresas Servicios y Representaciones Macli EIRL y Cruper SAC, además de la supervisora, Lucía Palacios Martínez, para que sean partícipes de la nueva constatación que realizará este viernes 19 de los corrientes en la obra de señalización y semaforización de vías urbanas del distrito de El Alto por un monto que superan los 260 mil soles. La denuncia interpuesta por el ciudadano Delveni Paredes Córdova, la obra no se habría ejecutado.

Como es de conocimiento público, el pasado 12 de noviembre y en plena inspección en la que participaron la Policía Nacional, demandante y funcionarios de la comuna alteña, el fiscal José Antonio Hernández Martínez, suspendió la diligencia reprogramándola para este fin de semana.

Durante la primera constatación hecha por el representante de la Fiscalía Anticorrupción, en las investigaciones preparatorias contra la actual gestión edil presidida por Jimmy Montalván Campaña, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, algunos vecinos del jirón Tumbes, pusieron de conocimiento a la autoridad que, desde que se construyeron las pistas y veredas en el 2015, no se han ejecutado trabajos de mantenimiento, lo que haría suponer que fue una obra fantasma.

Datos:

La empresa “Gruper” quien ejecutó el mantenimiento del barrio Verde y cuyo representante legal es Arístides Cruz Pintado, es padre de las funcionarias ediles Carla Julissa y Carmen Amalia Cruz Periche, mientras que la empresa Ramírez Agip Lesly Fiorella, es una empresa dedicada a la venta de alimentos y no a la construcción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1