ERP. El segundo despacho de investigación de la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Talara consiguió siete meses de prisión preventiva para el suboficial de la FAP de Talara, Armando Larry Cabrera Torres, por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa en agravio de su cónyuge.
El fiscal provincial de Richie Rojas Paulini luego de sustentar los graves y fundados elementos de convicción como la lógica de violencia familiar que está plenamente acreditada con el relato coherente y uniforme de la víctima, de los efectivos policiales, y la pericia psicológica analizada. Además, que el imputado atacó a la agraviada, le presionó el cuello, la amenazó con el machete, lanzó improperios y en ocasiones consecutivas, anunció su propósito homicida.
Asimismo, las lesiones y el contexto en que se produjeron, el medio empleado machete (objeto peligroso y con capacidad para crear la muerte en una persona), la existencia de maltratos físicos y continuos por parte del agresor, la personalidad violenta, agresiva y hostil y la oportuna intervención de los efectivos policiales al impedirle un suceso mayor, denotan la intención de matar.
Después de analizar dichos argumentos del representante del Ministerio Público, quien solicitó nueve meses de prisión preventiva, el juez Mario Mendoza Puescas, del primer juzgado de investigación preparatoria de Talara, dictó la medida de siete meses de reclusión preventiva en el penal de varones de la ciudad de Piura.
Los hechos se suscitaron la noche del pasado 29 de junio, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la Villa FAP, a donde llegó su esposo Armando Larry Cabrera Torres, en estado de ebriedad, tocando la puerta por lo que la víctima salió a abrir siendo empujada por éste a un mueble, donde le apretó el cuello. Luego la dejó y se dirigió la cocina sacando un machete tratando de agredirla con dicha arma blanca.
Luego salió del inmueble y regreso reiterándole que lo había engañado y que la mataría, siguiendo con la agresión por lo que tuvo que llegar la policía y dispararle un tiro en el brazo para frenar esta situación, lo cual no fue suficiente porque también fueron agredidos, siendo detenido por los agentes y llevado al hospital para su atención.