ERP/V.Arrunátegui. Diez familias que se ubican en la manzana B del sector de Nuevo San Juan, se encuentran en peligro, luego que los trabajos que se realizan en el nuevo Real Plaza causará enormes grietas en el piso y paredes de sus viviendas ubicadas a pocos metros del lugar, por lo que denunciaron el hecho ante las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto.
Mercedes Bruno Coveñas y Carlos Ruiz Pazos, son dos de las diez familias afectadas, quienes señalaron que en la construcción de la pared lateral del pronto a inaugurase –este 18 de los corrientes- Real Plaza, han dejado zanjas profundas que han provocado la rajadura en el piso de concreto de sus viviendas las cuales están a punto de desplomarse porque las paredes han quedado en el aire. También indicaron que al peligro que hoy representan sus viviendas, se ha sumado el corte del servicio de alcantarillado y quitado el tanque reservorio de plástico en el que almacenaban el líquido elemento para las diez familias, acudiendo a la Municipalidad de Talara a realizar la respectiva denuncia sin ser escuchados por la primera autoridad edil y sus funcionarios.
“Pedimos la presencia de Defensa Civil para que verifique y adopte las medidas de seguridad que corresponda ya que estamos en peligro de muerte al registrase una fuerte lluvia que por las zanjas hagan aún mayor las cangrejeras y estas sean arrasadas o se desplomen. La empresa encargada de la ejecución de la obra debe realizar el relleno correspondiente y subsane el perjuicio que se ha generado en nuestras viviendas. También tememos que al no tener servicio de desagüe se provoque una epidemia con graves consecuencias, por lo que pedimos a las autoridades tomen cartas en el asunto, caso contrario serán las responsables de las advertencias que hemos dado a conocer” dijeron Mercedes Bruno y Carlos Ruiz.