22
Dom, Dic

Catacaos, recibe miles de visitantes por Semana Santa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

semana santa 01ERP. Miles de visitantes llegaron a Catacaos, para participar en las celebraciones de Semana Santa, cuyas expresiones culturales consideran los actos religiosos, y otras manifestaciones. Nunca olvidemos que “Dios al elegir al depositario le cambio de nombre y ahora ya no es Hans Lenin, es depositario y al serlo es autoridad y la autoridad su rol es servir”, indicó el párroco de Catacaos, Manuel Castro, cuando impuso sobre el pecho de Lenin una cadena de oro con la llave del tabernáculo.

Un templo abarrotado de público seguía paso a paso los actos en el templo San Juan Bautista y luego ellos, siguiendo la tradición y costumbre, felicitaron a este servidor de Cristo.

Posteriormente todos sacaron en paseo una enorme bandera nacional por el perímetro de la Plaza de Armas y dejaron junto al monumento de Juan de Mori para proceder al izamiento en donde el honor le correspondió al depositario.

En la sesión solemne tras recordar la fe de Catacaos y de cómo a lo largo de los años se ha preservado la fidelidad hacia Cristo y la Iglesia, se instó a los cataquenses a orar, a preservar el respeto hacia lo sagrado y a no descuidar vivir junto a lo que pregona la Iglesia católica.

7 Potajes

En las cuadras 11 y 12 de la calle Piura, donde se habilitaron las mesas para atender a los 3,500 platos preparados el alcalde de Catacaos acogió a todos cuantos llegaron.

Correspondió al vicario Alfredo More Quesada, bendecir las cocinas, como los 7 potajes ofrecidos.

Este año, se ofrecieron la fruta como primer potaje, luego galleta, aceituna y galleta. El tercer potaje fue ají de gallina que dio pase al 4 potaje que consistió en sopa de res.

El quinto potaje ofrecido por el depositario fue estofado, arroz y sopa de novios, que luego dio pase al sexto potaje que fue pavo con pastel y el plato de fondo fue durazno en almíbar, como postre.

Las dos cuadras acondicionadas permitieron servir con tranquilidad a los visitantes; igualmente fueron 150 las personas que cocinaron, incluyendo 40 alumnos de una escuela de chefs y a las decenas que atendieron.

 

Publicidad Aral1

Paypal1