Pro-vida
Piura. Todo ha quedado listo para la VIII edición de la gran Marcha en Defensa de la Vida a realizarse este sábado 21 de marzo a partir de las 4 de la tarde, organizada por Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura. Este año, el lema será “Cuando lo tengas en tus brazos, tu alegría será grandiosa.”
Numerosas instituciones, como todos los años, han asegurado su participación en este Gran Festival, y otras nuevas se suman para decirle Sí a la vida, entre las que destacan la Universidad Alas Peruanas, los colegios Miguel Cortés y Carlota Ramos de Santolaya, entre otros.
Existirán cinco frentes de concentración para todos los que quieran ser partícipes de la marcha: En Piura, la Plazuela Ignacio Merino, la Iglesia Santísimo Sacramento y el Atrio de la Iglesia Catedral; en Castilla, la plazuela Ramón Castilla; y este año se suma uno más, pues la población del nuevo distrito Veintiséis de Octubre se ha comprometido a ser partícipe activo de la defensa de la vida, teniendo como frente de concentración la Iglesia San José Obrero, ubicada en la esquina de avenida Vice con avenida Grau.
El punto donde los cuatro frentes se encontrarán será el Óvalo Bolognesi. El festival dará inicio con la bendición de las madres gestantes por parte de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, quien es el principal responsable de tan importante y grandiosa movilización. Chiki Pau Eventos se encargará de brindarle alegría a los más pequeños con un colorido y alegre show. Artistas de gran envergadura le darán realce al evento, pues directamente desde Lima, el ganador de “Rojo Fama contra Fama” y finalista de “La Voz Perú”, Johnny Lau ofrecerá lo mejor de su repertorio a todos los piuranos defensores de la vida; y el fin de fiesta estará asegurado con “El Encanto de Corazón” de los hermanos Guerrero Neira.
Finalmente, Monseñor José Antonio hizo una invitación a todos los piuranos que crean y defiendan firmemente la vida del niño por nacer: Es una maravillosa ocasión para celebrar el don de toda vida humana, desde su concepción hasta su fin natural. Todos estamos llamados a sumarnos a esta buena causa, no sólo los cristianos, sino todas las personas de buena voluntad y corazón que deseen decirle SÍ a la vida y NO al aborto.