ERP. Mediante una exitosa operación compleja, cirujanos especialistas en pediatría del Hospital Santa Rosa, salvaron la vida de una bebé prematura que se encontraba en riesgo alto, al presentar una perforación en el estómago.
Al ingresar, procedente del Hospital de Chulucanas, la bebé prematura de 30 semanas, quien nació pesando 1 kilo 409 gramos, presentaba distensión abdominal –sensación de llenura-, residuo bilioso y mal estado general.
Ni bien le detectaron una perforación gástrica, producto de una enfermedad poco común, los especialistas sometieron de inmediato a la pequeña a una intervención quirúrgica. Tuvieron que operarla a pesar de tener solo dos días de nacida, porque su vida corría peligro, procediendo a realizarle una “cura quirúrgica milimétrica”, explicó, Juan Asedo Córdova, uno de los cirujanos que practicaron la intervención.
“Luego de la delicada intervención operatoria a cargo de nuestros cirujanos pediatras y posterior recuperación en el Servicio de Neonatología, la bebé sale de alta para felicidad de sus familiares”, informó el director del nosocomio, Oscar Requena Ramírez.