ERP. Poco a poco las enormes colas que se formaron en las oficinas de Caja Piura por parte de quienes fueron clientes de la empresa en liquidación Caja Sullana, vienen disminuyendo y en consecuencia logrando la esperada integración, devolviendo serenidad y tranquilidad en todos aquellos que fueron impactados por la intervención y subasta de la entidad sullanera.
En tal sentido, Caja Piura viene desarrollando una estrategia planificada que garantice una transición eficiente de más de 900 mil clientes de ex Caja Sullana lo que implica una organización minuciosa y un esfuerzo coordinado para asegurar que los servicios financieros continúen sin contratiempos dijo José Arias, gerente de Negocios de Caja Piura, luego de asegurar que el trabajo está centrado en el cliente para minimizar las interrupciones y maximizar su satisfacción.
Integrar una cartera de clientes con un volumen considerable de información es un proceso desafiante que implica la unificación de datos y sistemas, la alineación de políticas y procedimientos, además de la gestión de expectativas y experiencias para atender a los clientes.
“Nuestro primer reto fue la migración de datos de manera precisa y segura, buscando que la información de cada cliente sea transferida correctamente sin pérdida ni duplicación e implementando robustos sistemas de seguridad para proteger la información sensible durante el proceso”, indicó José Arias, gerente de Negocios de Caja Piura.
Desde el 15 de julio, Caja Piura empezó progresivamente a recibir transacciones, asegurando que los clientes pudieran continuar con sus operaciones sin interrupciones significativas. Desde el 25 de julio, la microfinanciera inició la atención a los clientes con cuenta de ahorros en cuatro agencias, pero al día de hoy son 33 puntos de atención. Aquí la lista completa.
El proceso de integración de los sistemas ha sido gradual y minucioso, extremando las medidas de seguridad en cada etapa para garantizar la protección de los datos y respetando el íntegro de los contratos firmados por los clientes con Caja Sullana, asegurando que todas las condiciones y beneficios acordados se mantengan sin alteraciones, mencionó Arias.
El 6 de agosto se completó la transferencia de la data de los clientes de ahorro corriente de Caja Sullana al sistema SOFIA de Caja Piura y para el 10 de agosto, se espera culminar con el traslado de los saldos de las cuentas de ahorro. Las cuentas CTS se integrarán en el menor tiempo posible y las cuentas a plazo fijo, debido a sus características particulares, serán transferidas de manera paulatina.
“Somos conscientes que debido al acumulado de transacciones no realizadas en los días después de la intervención hasta el inicio de operaciones ha generado bastante afluencia de público a las oficinas y eso se está resolviendo conforme abrimos más oficinas para la atención”, declaró Arias.
Actualmente, existen 33 agencias en funcionamiento, 22 corresponden a las propias agencias de la ex Caja Sullana y 11 agencias de Caja Piura, que están ubicadas estratégicamente en 20 provincias como Lima, Sullana, Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huaraz, Cajamarca, Tumbes, entre otros.
Arias agregó que “en las siguientes semanas se integran más puntos de atención y esperamos que antes de la primera quincena del mes de agosto podamos tener toda la red de agencias operativa”.
Además de la atención presencial, Caja Piura ha implementado un call center con atención 24/7 para responder a las consultas y necesidades de los clientes, facilitando así el proceso de integración y garantizando la continuidad de los servicios.