ERP. El fiscal adjunto provincial Manuel Trinidad Poquioma Gómez, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva para Fernando Alonso Peña Toledo como presunto autor del delito de robo agravado.
En tanto que el Juzgado dispuso para Karina del Pilar Ramos Quiñones comparecencia con restricciones y el pago de 500 soles de caución, como presunta autora del delito de receptación agravada por el que podría ser condenada a 5 años.
Conforme los actuados el investigado, el pasado 05 de agosto, habría interceptado al agraviado cuando llegaba en su motocicleta a su vivienda, ubicada en el A.H Los Almendros del distrito de Castilla, y con arma de fuego, tras golpearlo y amenazarlo le habría robado el vehículo y sus pertenencias.
Mediante labor de inteligencia, personal policía ubicó el vehículo en el domicilio de la investigada, quien refirió que Peña Toledo llegó con el vehículo y se lo encargó pagándole la suma de 50 soles por ello. Posteriormente, también logran dar con el paradero del acusado deteniéndolo, pese a su tenaz resistencia.
La Fiscalía presentó varios elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito, entre ellos: la denuncia por robo de vehículo, la orden de búsqueda de la moto, las actas de intervención policial, de registro personal, de registro domiciliario e incautación de vehículos menores, entre otros.
Fernando Alonso Peña Toledo será ingresado al penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de robo agravado, por el que podría ser condenado a no menos de 20 años de cárcel.