ERP. Con la llegada del Fenómeno El Niño, que trae consigo lluvias, inundaciones y hasta tormentas eléctricas, se incrementa el peligro eléctrico dentro y fuera del hogar. Por ello, para mitigar estos riesgos, Enosa está llevando a cabo el podado de árboles, que se encuentran cerca de postes y redes eléctricas en diferentes áreas de Piura y Tumbes, en colaboración con los municipios locales.
Estos trabajos, tienen como objetivo evitar que las ramas de los árboles caigan sobre los conductores eléctricos y provoquen la interrupción de servicio prolongado o accidentes mortales.
Cabe indicar que, los árboles, en su mayoría algarrobos, ubicados cerca de las redes eléctricas deben mantener el tamaño adecuado, ya que de lo contrario el agua de las lluvias inclinará su peso y caída, lo que podría generar que los troncos de las ramas impacten con las líneas eléctricas de media tensión provocando posibles accidentes.
Distancias mínimas de seguridad
La empresa también exhorta a la población a respetar las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), durante la construcción de estructuras, que consisten en una distancia de 2.50 metros horizontal y 4 metros vertical entre viviendas y estructuras eléctricas.
Asimismo, indica que, el Código Nacional de Electricidad y Suministro prohíbe colocar pancartas, carteles, letreros y otros avisos en estructuras eléctricas, como postes, cables, antenas, subestaciones entre otros, para evitar accidentes con lamentables consecuencias.
Plan de contingencia
Con el lema “Unidos frente al FEN”, la empresa viene socializando su plan de contingencia con las autoridades locales y juntas vecinales, con la finalidad de minimizar los riesgos eléctricos, reducir las fallas y garantizar la continuidad del servicio eléctrico.