fbpx
21
Mar, Sep

Piura: Diresa interviene viviendas para evitar casos de leishmaniasis en Santo Domingo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los inspectores sanitarios de Diresa Piura en conjunto con la municipalidad distrital, se encuentran desde el 5 de julio en el distrito de Santo Domingo en la provincia de Morropón, realizando el rociado residual en las zonas afectadas por la presencia de leishmaniasis, para prevenir esta enfermedad conocida también como uta.

“Se viene aplicando el rociado residual con el propósito de controlar al vector transmisor de la leishmaniosis, es decir el mosquito Lutzomyia o 'manta blanca', que en lo que va del año ha infectado a 138 pacientes en la zona del Alto Piura, siendo Santo Domingo el distrito que registra13 casos. Es vital la articulación y gestión con otras instituciones como la Municipalidad de Santo Domingo que viene apoyando a DIRESA Piura para realizar la actividad”, indicó el biólogo Hugo Valdiviezo Negreiros, encargado de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxenicas y Zoonosis de Diresa Piura.

Estas acciones forman parte del Plan de Control de Leishmaniasis en la región Piura. Todo el personal que participa de esta campaña ha sido capacitado previamente en el uso y manejo de insecticidas.

El responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, recordó que el horario de fumigación es de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y que la campaña se desarrollará hasta el 17 de julio.

Pidió a la población que vive en zonas de transmisión de leishmaniasis, usar mosquitero, ropa manga larga y repelente. Asimismo, colocar malla fina en las puertas y ventanas y podar alrededor de las viviendas para disminuir la población de mosquitos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255