fbpx
23
Jue, Sep

Entregan a Municipalidad de Piura 30.8 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión entregó un total de 30.8 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Piura para la atención de 5148 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Esta acción se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al Programa Qali Warma para la compra y entrega, de manera excepcional y durante la emergencia sanitaria, de alimentos no perecibles, saludables e inocuos para personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación y a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

En la entrega y recepción de alimentos, que se realizó en el almacén del Programa de Complementación Alimentaria participó la jefa encargada de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, quien, junto al Gerente de Desarrollo Social, Ricardo Acuña Carrasco, verificaron las condiciones del almacenamiento y la calidad e inocuidad de los alimentos.

El funcionario municipal manifestó que los criterios de vulnerabilidad establecida por la entidad son adultos mayores, personas con discapacidad y otras personas en situación de riesgo, como mujeres gestantes y personas en situación de abandono, Para cuyo efecto se trabajará con los líderes y representantes de las organizaciones sociales de base como juntas vecinales comunales, vasos de leche y comedores populares.

Las 5148 canastas de alimentos entregadas al gobierno local contienen conserva de pescado, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con quinua, frejol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

Cabe destacar que los comestibles, antes de ser entregados a la referida municipalidad han pasado por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Asimismo, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura ha brindado la asistencia técnica y pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto, que permita garantizar mantener la calidad e inocuidad de los comestibles.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma informó que con esta entrega se suma un total de 57.8 toneladas de alimentos, entregadas este año, que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, señaló que el Programa continuará con las entregas en las próximas semanas, atendiendo las solicitudes de otras entidades como municipalidades y beneficencias públicas en las ciudades de Piura, Sullana, Catacaos, Chulucanas y Paita.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255