ERP. En el 2017 enfrentaron la peor tragedia consecuencia del desborde del río Piura y se vieron compelidos a ubicarse en la zona denominada Kilómetro 980; transcurrido el tiempo, no solo tienen que buscar nuevas oportunidades para recuperarse del desastre, sino igualmente, deben defenderse de los ladrones que pululan por el lugar, ante la pasividad de la Policía Nacional y Serenazgo.
Los residentes en Pueblo Nuevo Santa Rosa Kilómetro 980, saben que la defensa debe ser por la propia población y entienden que muchas veces esperar que las instituciones actúen es bastante difícil y debido a ello decidieron constituir la ronda urbana, para detener la delincuencia que los agobia.
“Estamos abandonados por las autoridades en el tema de seguridad y Serenazgo, tanto como la Policía Nacional recién aparecen cuando se ha consumado un robo” indican residentes del lugar.
Piden urgente lámparas solares
Por lo pronto, han logrado que se instalen 4 lámparas solares, debido a la inexistencia de energía eléctrica y esperan que algunas instituciones o empresas privadas los ayuden para que se incremente esta cantidad. Indican que durante las últimas semanas han sido víctimas de 3 robos contra pobladores del lugar, lo que pone en riesgo la vida y la seguridad de quienes residen en este lugar.
Las lámparas solares pueden ser la solución para dar mayor seguridad a la población que vive en el kilómetro 980; en tanto, la ronda realizará el control durante toda la noche. Es la única manera de para tanta inseguridad que perjudica a estas familias que fueron víctimas del desborde del río Piura y ahora, sus vidas se ven amenazadas por gavilla de delincuentes que no respetan la propiedad y la vida.