ERP. En un operativo inopinado, personal de Fiscalización de la comuna de Castilla logró retirar de manera pacífica a un grupo de comerciantes ambulantes de las zonas interior y exterior del terminal terrestre “El Bosque”.
La intervención se realizó en conjunto con inspectores de Transportes, agentes de Serenazgo y de la Policía Municipal, logrando de esta forma la recuperación de los espacios públicos en el terrapuerto castellano.
No obstante, se conoció que algunos comerciantes informales han formado la asociación de vendedores del terminal terrestre “El Bosque”, cuyo presidente Marlon Benites Adanaqué, indicó que la asociación está conformada por 30 integrantes, de los cuales 9 tienen puestos fijos y 21 realizan la venta ambulatoria.
“La gestión pasada nos dio espacio para trabajar. Cancelamos dos mil soles para su construcción y mensualmente realizamos un pago de cien soles”, añadió.
Sin embargo, el dirigente señaló estar dispuestos a dialogar con las autoridades municipales para hallar una solución a su situación.
Karol Urdiales, subgerente de Fiscalización, señaló que es objetivo del alcalde José Aguilar resolver la situación del comercio ambulatorio presentada en el terminal.
Asimismo se inspeccionó los puestos de venta de comida, apostados al interior del terminal, para conocer el estado y las condiciones como se preparan y expenden los alimentos.
La subgerencia de Salud, Gestión Ambiental y Protección a la Biodiversidad levantó actas con las observaciones de cada situación encontrada.