ERP. Algo inédito se presentó ayer en el exterior del gobierno Regional de Piura, cuando los funcionarios Oscar Echegaray Albán, subgerente de Normas y Supervisión de la Gerencia de Desarrollo Económico y el secretario de Consejo abogado Carlos Calle Escalante, confrontaron respecto a problemas internos, incluso con posibilidades de llegar a la agresión física.
Echegaray Albán, fue consejero delegado hasta el 31 de diciembre y fue un tenaz opositor de Reynaldo Hilbck Guzmán, olvidándose que ahora su rol es otro, habría ingresado al área de secretaría del Consejo Regional, para increpar la demora en la tramitación de algunos expedientes, actitud que causó incomodidad en Calle Escalante; este fue el motivo de la crispación que afectó los ánimos.
Para Calle Escalante, la tramitación se realiza acorde a la disponibilidad de recursos humanos y logísticos y el exconsejero no tiene nada que ver con los temas del nuevo Consejo Regional, en tal sentido lamentó la intromisión y actitud de Echegaray, a quien le pidió entender cuál es su nuevo rol y dedicarse a realizar las labores que le han encomendado.
Calle Escalante, indicó ser "un profesional de paz y que no le gusta estar en conflictos innecesarios y perjudiciales para la gestión regional; además de ello, precisó que viene ejecutando sus funciones con toda responsabilidad y que le llama la atención que alguien ajeno (Echegaray) olvide que dejó de ser consejero y no tiene ninguna autoridad para gritar a su personal".
Por su parte Echegaray, aprovechó sus redes sociales para escribir “Señor Jesús, limpia mis oídos y mi boca para escuchar y hablar solo palabras de fe que me permitan obtener las bendiciones que tienes reservadas para mi”.
Sin embargo, el día anterior y que coincide con el intento de gresca escribió “Señores del Consejo Regional de Piura, tomar cartas inmediatas en el asunto. En mi condición de Ex Consejero Delegado es más que justificada mi crítica, porque no van a echar a perder todo el esfuerzo que hicimos (los pocos 3 Consejeros) por desenmascarar los actos de presunta corrupción en el PEHIAP. Cuidado vaya pasar lo mismo del arbitraje archivado judicialmente de manera definitiva por negligencia del ex procurador ad hoc Luis Núñez no debemos permitir ahora por lo que hizo en la obra, la empresa italiana arequipeña Obrainsa Astaldi”.
Sin duda, ambas posiciones son entendibles, pero ninguna para llegar a definir las diferencias mediante golpes, gritos y otras expresiones de crispación, que por respeto a los piuranos no publicamos. Ponderación, es lo que se pediría a los funcionarios de la gestión del médico Servando García Correa y sobre todo a Oscar Echegaray Albán, quien ha pasado a ser un dependiente de tercer nivel de la organización regional.