25
Jue, Abr

Piura: expertos indican que abonos nitrogenados son esenciales para plantas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El papel más importante del nitrógeno en los cultivos es formar parte de las proteínas vegetales, explicó el Dr. Antonio de Padua Cruz Honyweel (Brasil), en la conferencia internacional Fertilización “Importancia del nitrógeno en el suelo y su asimilación por parte de la planta” realizado en la Universidad Nacional de Piura.

“El nitrógeno es lo más importante para la fertilización de la planta, el suelo y el clima, además para la sostenibilidad del sistema de producción. La tecnología debe estar insertada en la productividad y la rentabilidad” manifestó el expositor.

Según Antonio de Padua Cruz, en la zona norte del Perú en los cultivos de plátano, maíz, arroz y mango es bastante fácil detectar la carencia de nitrógeno, este elemento tiene acción sobre la clorofila, provocando la inhibición de producción del pigmento verde (plantas amarillas).

Destacan importancia de abonos nitrogenadosDestacan importancia de abonos nitrogenados

“El nitrógeno está íntimamente ligado con el crecimiento, si una planta presenta carencia de este elemento, nos encontraremos con vegetales raquíticos que terminan por lignificarse pronto” expresó Antonio de Padua.

Esta conferencia tuvo también como ponente a Edgardo Alaluna Gutiérrez quien expuso sobre micronutrientes en el suelo y su efecto en el rendimiento de los cultivos.

Hubo la participación de docentes y alumnos de las escuelas de agronomía.

“La información que han dejado los expositores en muy importante para reforzar los trabajos de investigación que se vienen realizando en la Facultad de Agronomía" opinó el Ing. José Remigio Argüello, docente del Departamento de Suelos y director de la Unidad de investigación de esta facultad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1