ERP. Sujeto cometía delitos bajo la fachada de mototaxista. Un mototaxista que utilizaba su herramienta de trabajo, para robar y luego ultrajar sexualmente a sus ocasionales víctimas, fue sentenciado a 21 años de pena privativa de la libertad luego de hallársele culpable de violación en contra de una joven y de intento de robo a otra. Además deberá pagar 9 mil 500 soles de reparación civil.
Se trata de Fidel Calle Quito (25), quien seleccionaba solo a jóvenes como pasajeras e interceptaba a sus ocasionales víctimas con trato amable, para luego desviar la ruta y amenazarlas con un cuchillo, después les arrebataba sus pertenencias y posteriormente daba rienda suelta a sus bajos instintos.
Bajo este contexto, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Piura, integrado por los jueces Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Asdrúbal Méndez Castañeda, lo sentenció a 12 años de cárcel efectiva por violación en agravio de Y.R.M. (20) y a 9 años de prisión efectiva por intento de robo agravado a Y.I.Y.N. (21), debiendo realizar pagos de reparación civil por 8 mil soles a la primera agraviada y mil quinientos soles a la segunda.
Como se recuerda, Calle Quito fue capturado, luego de que interceptara a Y.I.Y.N. a la salida de la discoteca Faborit y lejos de llevarla hacia su domicilio, desvió la ruta hacia un descampado de la zona industrial de Piura, para con un cuchillo amenazarla de muerte y arrebatarle sus pertenencias.
Posteriormente la obligó a desvestirse para intentar violarla, lo que fue impedido por agentes de serenazgo que patrullaban por la zona. El sujeto fue intervenido por los serenos y conducido hasta la Comisaría de Los Algarrobos. Luego el Poder Judicial ordenó su internamiento preventivo en el Penal de Piura, lo cual fue difundido por los medios de comunicación de la localidad.
Es tras su detención, que otra de sus víctimas, identificada con las iniciales Y.R.M. acude a denunciar haber sido víctima de violación por parte del inescrupuloso sujeto, indicando que también fue llevada hacia un descampado, donde fue golpeada y amenazada con un arma blanca para robarle y violarla, dejándola abandonada.