Dom, Abr

Gianmarco critica insensibilidad de autoridades de la región Piura y Gobierno Nacional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El reconocido cantante nacional Gian Marco Javier Zignago Alcóver y además embajador de UNICEF Perú, llegó a la ciudad de Piura y en su recorrido constató calles destruidas y sobre todo albergues que se mantienen después de la catástrofe del 27 de marzo del 2017 percibiendo pobreza, indigencia, necesidades insatisfechas, niños y niñas abandonadas y con gran dureza criticó a las autoridades regionales y también a las nacionales por la insensibilidad que demuestran.

El ganador del Grammy Latino, organizó el concierto Tour Conversemos y no pudo contener sus palabras para criticar la inacción de las autoridades tanto regionales y gobierno central "...tengo tanta rabia como ciudadano porque no puedo entender que somos un país inmensamente grande con tantas reservas, con tantos millones de dólares. Ya es hora de que Piura tenga calles asfaltadas, que puedan hacer desembocaduras de los ríos, que puedan organizarse mejor”.

Gianmarco ninos Piura

Demostrando su sensibilidad frente a los problemas observador el cantante indicó “¡Ya basta, no somos tontos! los gobiernos regionales tienen que entender que la plata no se debe ir por las puras... de parte de todos los niños que he visto, de todas las madres de todo lo que han sufrido; gracias a Dios que están vivos que tienen esa sonrisa en la cara y que por lo menos tienen ganas de vivir, que esas ganas de vivir se vaya al Congreso donde no hacen ni un Carajo; que por lo menos se dediquen a planificar mejor la vida de los seres humanos, de esta ciudad tan bonita, de música hermosa y de un pasado maravilloso, ustedes son héroes créanmelo, yo lo único que vengo es aprender de ustedes... Me da mucha rabia, dijo el cantante”.

Gianmarco, tiene razón. El desastre de los piuranos sucedió el 27 de marzo del 2017 y dejó en la pobreza a miles de familias. El Estado, pensando más en el manejo centralista de los recursos en un caso y en favorecer a proveedores cuestionados en el caso regional, han permitido que el dolor se extienda y cree más dolor en las familias piuranas. La solución tarda para la obra pública y para resolver los temas vinculados a la propia población simplemente no existe nada.

Paypal1