28
Dom, Abr

Censuran desafortunadas palabras de bróker piurano Antonio Seminario Salazar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Antonio Miguel Seminario Salazar, es un personaje conocido por su cercanía con el Gobernador Regional Reynaldo Hilbck Guzmán y además uno de sus más recalcitrantes panegiristas. Usando su cuenta de Facebook tuvo la infeliz idea de presumir de erudito y realizar un análisis de las razones del accidente que produjo la muerte de 3 mujeres en el puente “Andrés Avelino Cáceres” de Piura.

Autocalificándose como bróker, Seminario inicia el análisis del accidente “Lamentando profundamente las irreparables pérdidas de vidas humanas en el accidente ocurrido en el puente Cáceres, cómo Bróker de Seguros y Preventores de Riesgos, trataremos de explicar una hipótesis que deberá ser corroborada por los videos de vigilancia del Open Plaza y del Grifo”.

Vehiculo caceres

Sin embargo, cuando la erudición no es real y además cuando no se tiene una formación inclusiva, se pueden expresar argumentos no demostrados científicamente como lo anotado en una parte de su escrito donde precisa que Está probado que las mujeres tienen una menor capacidad de reacción para controlar un vehículo en tránsito, en caso de despiste o choque contra la berma. La razón es muy simple: Las mujeres mientras manejan pueden distraerse más fácilmente, dado que siempre están pendientes de su entorno y de quienes van consigo. El hombre se concentra más al manejar y tiene mejor resolución en caso de un imprevisto”.

Demostrando poco conocimiento de lo que son las competencias, habilidades cognitivas, destrezas prácticas y actitudes de las personas, Seminario Salazar descalifica las capacidades que tienen las mujeres para conducir un vehículo y es lo que ha llevado a recibir innumerables críticas de varones y mujeres, quienes creen que el indicado bróker, además de desinformado e ignaro es misógino. Los comentarios son bastante fuertes e incluso ofensivos contra el panegirista de Hilbck Guzmán. 

Uno de los parientes de las fallecidas, don César Ramírez Vidarte manifiesta que "Es la primera vez que voy hablar del tema, sobreponiéndome al profundo dolor de haber perdido tres seres queridos, me he mantenido cauto en no pronunciarme y esperar una real y minuciosa investigación, pero resulta indignante leer este tipo de insinuaciones que saca este señor Antonio Miguel Seminario Salazar, con total bajeza y sin ningún tipo de reparo al respeto de las memorias de mis seres queridos, que ya no están aquí para defenderse".

Uno de los comentarios de Viviana Cueva pregunta si el autocalificado bróker tiene “alguna estadística sustentada que pruebe lo que indica respecto a las mujeres, sería bueno que la comparta porque yo al igual que otras mujeres me siento afectada por su comentario y debo aclarar que nunca he tenido un choque gracias a Dios desde los 18 años que manejo hasta el día de hoy...y no trabajo en una mina…”. Leyendo las respuestas de Seminario Salazar se percibe que no existen estudios que sustenten sus desafortunados argumentos. 

La ciudadana Viviana Cueva se encarga de interpretar la respuesta “En conclusión no tiene una estadística que confirme su tesis de que la mujer es mas distraída, por así decirlo al momento de manejar... que sea una aprendiz de manejo o que lleve una mascota son factores que si pueden haber influenciado en el accidente pero que no tienen nada que ver con el género”.

Evidentemente, y sin mayor análisis se puede afirmar sin error que el género no tiene nada que ver con lo acontecido a las 3 personas que fallecieron el trágico martes 5 de septiembre y la desgracia cuando llega puede tener rostro de hombre o de mujer y no puede generalizarse cuando no existen estudios que lo sustenten. Lo cierto, que es posible que en este accidente hayan causas humanas y otras que no lo son. Esto lo dirá el peritaje respectivo. Solo se debe buscar una explicación seria y objetiva y no subjetividades indebidas.

Subyace en lo escrito por el panegirista Seminario Salazar, un ánimo exacerbado por defender al gobernador Reynaldo Hilbck, quien es señalado en los comentarios como uno de los responsables del abandono en el mantenimiento del puente Cáceres, donde aconteció el trágico accidente, cuyas causas y razones no se encuentran explicadas aún por el ente responsable, en este caso peritos de la Policía Nacional del Perú. 

Como parte final de la respuesta de don César Ramírez Vidarte indica que "no me voy a referir ni poner en tela de juicio sus negocios y relaciones con el Gobierno Regional, eso no me compete, solo le pido más respeto a las memorias de mis seres queridos que ya no están".

En tanto, el comentario más allá del contenido misógino, ha conllevado a diversas reacciones y críticas contra el ex promotor de la candidatura del gobernador Hilbck Guzmán. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1