30
Mar, Abr

Piura: dictan 5 meses de prisión preventiva para director de colegio por actos contra el pudor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Provincial, Vicente Alberto Quiroz Moreno, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 5 meses de prisión preventiva contra Héctor Rolandi Mauricio Aguirre (49), a quien se le investiga por el delito de Actos contra el pudor en agravio de menor de 14 años agravado, contra la niña de iniciales M.R.J (8).

Según denuncia policial, el día 15 de junio la menor se dirige al baño de su I.E San Francisco de Asís cuando el investigado la sigue, procediendo a tocar sus pechos y pellizcarlos. La niña no dijo nada por temor, pues Héctor Mauricio le afirmó que la tenía vigilada y sabía que en su casa vivían sólo 3 mujeres, amenazándola con hacerles daño y con expulsarla del colegio, en su condición de director del mismo.

Sin embargo la niña no pudo más con esta situación y pese al miedo le contó a su mamá los hechos, precisando además que éstos se iniciaron desde el mes de mayo. Tras conocer los sucedido la madre de la menor sentó la denuncia en la Comisaría de Piura, procediendo los efectivos a intervenirlo.

El Fiscal Vicente Quiroz presentó entre los principales elementos de convicción: el Certificado Médico legal practicado a la menor (que concluye excoriaciones de color rosado en los pezones con alta sensibilidad), el Acta de entrevista en cámara Gesell de la menor y un reporte de casos según persona natural (donde se observa el record de denuncias en contra del procesado por los delitos de violación a la libertad sexual).

El fiscal Quiroz presentará un recurso de apelación al juzgado, a fin de se otorgue los 07 meses de prisión preventiva que había solicitado, pues se requiere más tiempo para recabar testimoniales de ambas partes, actuar medios de prueba como inspecciones, pericias psicológicas y psiquiátrica del imputado, que demandan un tiempo mayor al concedido.

Héctor Mauricio será trasladado al Penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Actos contra el pudor agravio de menor de 14 años agravado, que de acuerdo al código penal tiene una pena mínima de 10 años y una máxima de 12.

Ministerio publico piura 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1