ERP. Ingresaron juntos, pero las expectativas personales o las ambiciones políticas los han separado. Llevado al voto, la solicitud de vacancia del regidor Christian Requena Palacios, por un asunto no contemplado en la Ley Orgánica de Municipalidades, los miembros del Concejo Municipal no lograron el número exigido por Ley para obtener la vacancia del cargo y será el Jurado Nacional de Elecciones el que se pronuncie sobre el particular.
Requena Palacios, es acusado de presunto direccionamiento a favor de una empresa y de una presunta injerencia en funciones administrativas. Esta situación no se encuentra comprobada y obedece a un díalogo que habría sostenido con un tercero. Sin embargo, más allá de si la prueba es válida o no, lo cierto que es un tema que la Ley Orgánica de Municipalidades no considera como causal de vacancia.
Kelly Morillas, fue la regidora que presentó el pedido, logrando que en la votación final que los concejales Miguel Cueva Celi, Rogelio Fernández, Delma Flores y Norma Córdova, se inclinen por la vacancia; en tanto que el resto votó a favor de la no vacancia. De esta manera el caso puede ir en vía de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, el que de manera definitiva se pronunciará sobre el particular.
Para Christian Requena lo acontecido tiene una connotación "...política cuyos votos en contra respeto, pero considero que es una decisión hepática, de envidia hacia mi persona. Personalmente se marca la deslealtad a lo orgánico. La lealtad de quienes pierden peso político y también la oportunidad de marcar el punto de decisión a futuro. Seguiré firme realizando mi trabajo y con la misma honestidad de siempre", afirmó.
Requena Palacios, es uno de los regidores más visibles de la Municipalidad de Piura, y realiza un trabajo que lo hace notorio en la administración pública, incluso es uno de los poco candidateables para las próximas elecciones municipales. El pedido de alguna manera ha develado la actitud de regidores como Cueva, Fernández, Flores y Córdova, quienes decidieron a favor de la solicitud realizada por la regidora Kelly Morillas, conocida por su constante oposición a la gestión que dirige Oscar Miranda Martino.