ERP. La fintech Market Nexus, fundada en 2018 con capitales peruanos, proyecta generar accesibilidad financiera a más de 2 millones de peruanos a través de su novedoso modelo de negocio, que busca masificar el acceso a financiamiento en tiempo real a productos como préstamos, tarjeta de crédito, créditos vehiculares, compra de deuda, entre otros productos ofertados por bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales, entre otros financiadores regidos por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).
Dichos productos, fueron presentados por Enrique Mejía Castillo, gerente general de la startup.
Market Nexus, a través de todos sus diversos canales de venta, promueve la inclusión financiera en el Perú, brindando en tiempo real y mediante el uso de alta tecnología, acceso a la oferta de productos financieros que tiene los financiadores para cada cliente y puede adquirirlo en el mismo punto de venta, con fuerza de venta propias en zonas de alto tránsito, en canales digitales o en canales institucionales.
“Lo que hemos desarrollado en estos años, partiendo con la iniciativa de dar soluciones en el punto de venta para el sector retail/servicio, nos ha hecho migrar rápidamente a dos canales muy potentes. Por un lado está nuestra fuerza de venta propia, contando con más de 300 colaboradores en 6 ciudades del país; y por otro lado los canales digitales, con lo que conectamos a todas los financiadores para que muestren su mejor oferta financiera en el momento que el cliente desea adquirir un producto financiero”, detalló Enrique Mejía Castillo, gerente general de Market Nexus.
La fintech Market Nexus ofrece a través de herramientas digitales ofertas de financiamiento que agilizan el proceso de compra, teniendo como rubros principales autos, motos, mejoramiento del hogar, educación, salud, tecnología, entre otros. “Hemos tenido un 2019 con muy buenos números. Hemos registrado más de 9 mil operaciones mensuales y el ticket promedio de financiamiento va por los 6 mil 500 soles”, indicó Enrique Mejía Castillo.
Asimismo, Mejía Castillo dijo que los canales de fuerza de venta han tenido un alto crecimiento a nivel nacional, donde asesores comerciales ofrecen en zonas comerciales y de alto transito las ofertas financieras solo con el DNI y en 10 minutos, sin ir a un banco ni hacer colas.
“Nos han denominado como el ‘Trivago del financiamiento’ o el ‘Uber del financiamiento’, donde el cliente final decide en qué momento desea un producto financiero, dónde desea tomarlo y con quién, el cliente ahora tiene mayor poder de decisión e información para la toma de decisión”, acotó Enrique Mejía Castillo, gerente general de Market Nexus.
Cabe señalar que la inclusión financiera es uno de los temas más importantes para la economía peruana, por lo que el Gobierno Peruano viene planteando diversos lineamientos a través de Decretos de Urgencia, buscando fomentar la bancarización con el uso de herramientas digitales.
“En Market Nexus también hemos desarrollado un canal institucional, que lleva las ofertas financieras a los centros de trabajo. Venimos realizando ferias internas en coordinación con las áreas de recursos humanos de importantes corporaciones, a fin de que sus colaboradores tengan información sobre ofertas financieras a las que tienen acceso”, explicó Enrique Mejía Castillo, gerente general de Market Nexus.