19
Vie, Abr

Tumbes: Comités de Alimentación Escolar se preparan para recibir quinta entrega de productos de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras unos días de descanso por los feriados patrios, las niñas y niños regresaron a clases y pronto disfrutarán de la quinta entrega de productos del año brindados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Para ello, el equipo técnico de la entidad realizó ya la supervisión de las plantas y almacenes de los proveedores, la evaluación de las características organolépticas (color, sabor, olor, textura) de los comestibles y la inspección de toda la documentación de las empresas.

Ahora, tras la liberación de los alimentos correspondiente, este 11 de agosto se iniciará la carga y estiba, rumbo a 365 instituciones educativas de Tumbes que albergan a 42 642 estudiantes, usuarias y usuarios del programa social.

En las escuelas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, así como representantes de las madres y padres de familia, también se preparan para recibir, acopiar y luego distribuir estos productos a las jefas y jefes de hogar, siguiendo las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, destacó la eficiencia de los supervisores de plantas y almacenes en el muestreo de alimentos. Además, recordó que los proveedores cuentan con vehículos utilizados exclusivamente para el reparto de los comestibles, con el fin de garantizar su inocuidad y calidad.

Aceite, conservas de pollo y de pescado, leche, lentejas, harina de plátano, harina de maní tostado y maíz amarillo y arroz son parte de los productos ricos y nutritivos que brinda esta entidad.

Estos alimentos son preparados, por las madres y padres de familia, en los desayunos de 14 164 alumnas y alumnos de inicial y 28 478 de primaria, con el fin de contribuir a la atención y el aprendizaje de las y los escolares durante sus horas de clases.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1