ERP. La mandataria Dina Boluarte Zegarra se salió con la suya e irá al Vaticano del 16 al 19 de mayo, representando, se supone, al menos del 2% de peruanos que aprueban su gestión, seguramente se compungirá en señal de contrita actitud frente a los problemas morales y éticos que la caracterizan. Fueron 68 votos para autorizar el viaje a la investidura del Papa León XIV, pese a las ácidas palabras de la oposición.
Tras esta aprobación, y luego de escuchar a los congresistas opositores, muchos se preguntan si realmente Dina Boluarte, representa o no a los peruanos y peruanas; todo ello en función de la poca legitimidad social que indican los estudios y sobre todo por la falta de acciones reales para atacar de manera frontal contra los altos índices de inseguridad ciudadana. Sin embargo, los problemas sociales, acechan, pero no se les da atención.
La más cáustica de las intervenciones fue la de la congresista Susel Paredes, quien tildó a Dina Boluarte como una mentirosa. De igual posición fueron otros congresistas que en todo momento se opusieron al viaje, que no tendría mayor impacto con la Santa Sede, considerando que el Papa León XIV conoce a profundidad lo que acontece en el país, y sobre todo los asuntos políticos que vive el Perú.